jueves, 26 de agosto de 2010

Relaciones sexuales tempranas


En el colegio, en el barrio donde vives o en el trabajo. Cada día el inicio a las relaciones sexuales ocurre a una edad más temprana. Es probable que dichos embarazos no hayan sido previamente planificados. ¿Pero por qué se dan estos casos de embarazos en una etapa poco recomendable?
Ya a muchas gente en la sociedad lo toma como algo normal, pero aun desconocen los problemas que puede traer este embarazo ya que el cuerpo de estas adolecente no estan en total capaciadad, para este embrazo y es muy relativamente de los casos que se encuentra en todo el mundo.
La principal causa de estos embarazo es la falta de comunicacion con los padres, ya que no horienta a los hijo
s sobre a una educacion sexual.


Las razones por las cuales los adolescentes tienen sexo y lo hacen sin adoptar métodos efectivos de anti concepción es un tema de debate. A continuación, se citan algunas de ellas:
  • Los adolescentes adquieren su madurez sexual (fertilidad) aproximadamente cuatro o cinco años antes de alcanzar su madurez emocional.
  • En la actualidad, los adolescentes se están desarrollando en una cultura donde sus amigos, la televisión, las películas, la música y las revistas transmiten mensajes directos o sutiles de que las relaciones sin un matrimonio de por medio (específicamente las que comprometen a los adolescentes) son comunes, aceptadas e incluso esperadas.
  • Con frecuencia, no se ofrece educación acerca de los comportamientos sexuales responsables e información clara y específica con respecto a las consecuencias de las relaciones sexuales (el embarazo, las enfermedades de transmisión sexual y los efectos psicosociales). Por lo tanto, la mayor parte de la "educación sexual" que los adolescentes reciben está llegando a través de los compañeros mal informados o desinformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario